jueves, 19 de junio de 2008

Semana # 5 - Historia de un accidente en plena hora pico!!!

El lunes tuve mi primera clase de Mandarin! :) El programa en el que estoy es de research pero no de lenguaje entonces no es que aprenda mucho mandarin que digamos...solo lo que hay voy escuchando... Entonces decidi tomar clases con un tutor privado porque quiero aprovechar que estoy aqui. Voy a tomar 8 horas a la semana por este ultimo mesesito que me queda :( ...

El martes no tuve clase entonces planee ir a comer con todos. Fuimos a un sitio de sushi que descubri por aca cerca a la U... Super lindo y la comida deli!

Mandarin..Pinyin
El miercoles y jueves tuve clase! super juiciosa! estoy aprendiendo algunas cositas, es bien dificil!..y eso que no estoy aprendiendo los simbolos, solo pinyin... pinyin es la romanizacion del chino... por ejemplo...Hola en simbolos es 你 好 pero es Nǐ hǎo en forma pinyin (existen 4 tonos diferentes..por ejemplo:dā, dá, dǎ, dà, o qī qí qǐ qì) y la misma palabra con diferente tono tiene un significado diferente!!.. Pero no es tan facil...pinyin tiene una pronunciacion particular...no se pronuncia ni como espanol ni como ingles... algunas cosas son parecidas pero no todas...entonces uno tiene que aprender la pronunciacion... por ejemplo la Q se pronuncia como una CH... y la C es TS....(ca...es "tsa" no "ka" de casa)...Bueno...es complicado :)

El viernes tuve mi primer (y ultimo!) accidente en la bicicleta :(
Fue triste ;(

Aqui va la historia del triste accidente:
Estaba muy contenta en camino a la cafeteria para disfrutar de un tranquilo almuerzo y obviamente haciendo uso del mejor medio de transporte dentro de la universidad (mi bici rosada)...Cuando de repente, mientras montaba parada (porque despues de tanto estar sentada en la bici, la colita duele!) mi pie derecho se desliza, se sale del pedal y toca el piso...(gracias a que el zapato deportivo o el comunmente llamado "teni" estaba desgastado y sin mucho agarre). Apenas el pie derecho toca el piso...la bicicleta sigue andando y yo comienzo a perder el control ...sin poderme detener, mi cuerpo se va hacia adelante rapidamente, mi pierna izquierda se empieza a ir hacia atras y yo agarrada fuertemente de la bicicleta pierdo totalmente el control. La pierna izquierda se encamina a un viaje directo hacia el asfalto... el primer impacto con el asfalto se produjo en la rodilla, sin embargo por culpa de mi amigo Newton y su ley de Inercia "En la ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza que le obligue a cambiar dicho estado." mi cuerpo no se detuvo sino que quiso continuar a la misma velocidad que iba cuando estaba montada en la bicicleta... asi que la friccion entre el asfalto y mi pierna continuo por unos 10cm abajo de la rodilla y termine con una raspada inmunda! El impacto se produjo unos 4 segundos despues de que el pie derecho tocara tierra...asi que todo esto paso muy rapido. Toda la gente que estaba cerca a mi paro a tratarme de ayudar y a preguntarme si estaba bien... y no...no eran 2 o 3 personas...pare el trafico de unas 15-20 personas que estaban llendo a almorzar en plena hora pico!... Despues del accidente y despues de comer algo me translade a la farmacia mas cercana para confirmar la gravedad de la herida y empezar el tratamiento correpondiente.
Me compre un tarrito de agua oxigenada... y no...no sabia como se decia agua oxigenada en chino...pero mostre la herida y eso fue lo que me dieron. Fui al cuarto, me limpie la herida y me heche agua oxigenada, al principio poco a poco ya que con cada gota que tocaba mi piel sentia que se me estaba quemando la pierna, pero luego decidi hecharmela rapido porque prefiero el dolor fuerte una sola vez y no un dolor medio y constante. Luego me hecho neosporine (que habia traido por si algo asi sucedia) y ya. Aqui esta la foto para sientan mi dolor!
Ya la herida no me duele...lo unico que me duele es que es otra cicatris para la coleccion :( Ya no quiero mas cicatrices...voy a hacer todo lo posible para que no me quede marca... Tambien traje crema para las cicatrices asi que vamos a ver si eso funciona!...


no faltaba! :(

Sanlitun - comida y barsito viernes en la noche
El viernes me encontre con una amiga de mi amiga Cata, yo la habia conocido una vez en Florida y mi amiga cata nos puso en contacto entonces planeamos encontrarnos. Ella, andrea, es Colombiana pero vivia en Londres y se vino a Beijing hace unos meses a estudiar. Nos encontramos con varios amigos de ella... unos franceses, una espanola con raices chinas y pinta de china pero no habla chino, y el novio de andrea que es britanico... Comimos en un restaurante super rico y luego fuimos a un barsito un rato... Practique mi frances obviamente! ;)



con andre y luc






nanjie


sanlitun

6 comentarios:

xhandi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xhandi dijo...

Mami says: "esa boba me hubiera contado para decirle que hecharse. Digale a linita que se heche el reparil por los lados de la raspadura, pero no en la rasparuda hasta que no se cure y seque"
Papi says: "esa muchachita se cayo tirandose de esa montana"
Nata says: "HAHAAA.(:"
Sandy says: "Nena, estan divinas esas flats amarillas, yo quiero, me traes unas de otro color, no se azul, verde, o se salgan con el vestidito. hehehe. ya ni para que digo nada acerca de la caida, pobrecita mi bebe"

Anónimo dijo...

Linissssss he vivido tu caida y he sentido tu dolor, que descripcion !!!!! Espero que no te quede ninguna marca, cuidate mucho.
Rosalinda.

Anónimo dijo...

No Linis que pesar pero que risa tu descripcion, yo tambien tengo coleccion de sicatrices! y espero que no te quede marca!!!

Anónimo dijo...

jaja el comentario de arriba era yo VERO

slondono dijo...

Yo te dije lo de Ni Hao ;) jajaja ... Y bueno pues lo de la caida sera otra historia pa' contar y reirse ;)