domingo, 1 de junio de 2008

Semana #2 Escorpiones, Caballitos de Mar y Bichos!...

Esta semana se paso volando...

El lunes almorce con uno de mis companeros de trabajo, y hablamos de la cultura china, la religion, politica...y yo tambien le conte mucho de Colombia.

La mayoria de los chinos que he conocido son ateos, esto fue raro por que la verdad me los imagine mas religiosos...Hablamos sobre como el gobierno trata de controlar la poblacion...Las parejas pueden tener un hijo unicamente, algunos sitios como Beijing permited que parejas que ambos sean hijos unicos pueden tener dos hijos...
Aquellos que tengan mas de un hijo tienen una multa monetaria que pagan cada ano, tambien la salud y educacion es mas cara para ellos.
...Hay muchos que dicen que eso esta en contra de la libertad del ser humano, pero mi amigo dice que esta completamente de acuerdo...ya que hay que controlar de alguna forma la poblacion... China tiene mas de 1 billon de personas.....mientras que USA que es casi del mismo tamano tiene solo 300 millones de personas...increible!...

Esta semana vino una de las profesoras de FAU a visitarnos...ella es china...y nos llevo a la universidad Beihang y hay tuvimos unas charlas, presentaciones, y por la noche nos llevaron a comer!...



Universidad Beihang



Otra noche decidimos ir al "night market" "dong hua meng", es una callesita llena de vendedores ambulantes...venden comida...toda en pinchos en pinchos...desde caballitos de mar, pulpo, cangrejo, hasta varios tipos raros de carnes, y muchos tipos de bichos diferentes como escorpion. Yo probe escorpiones, pulpo, caballito de mar, y un bicho ahi raro....la verdad todo fue un misterio, lo unico que se que era seguro eran los caballitos de mar, por que parecian vivos :(...
Todos sabian...hum....normal..no se...no estaban feos...el unico que me toco escupir fue el bicho...estaba tostadito y rico por fuera pero por dentro era todo blandengo..eww horrible!.. Creo que lo mas impresionante fueron los caballitos de mar...se veian tan lindos..parecian vivos..me dio pesar comermelo!..
No me dio dolor de estomago, ni diarrea! :)




Escorpiones y Caballitos de Mar


pulpo..o eso creo..


bicho raro...


reaccion despues del bicho raro

Durante la semana mientras estaba trabajando tuve varios campeonatos de ping-pong o tenis de mesa....Ya estoy mejorando!..Jugamos dobles y es super chevre...uno termina sudando!...ellos juegan rapidisimo y con fuerza! :) me rio mucho!...

5 comentarios:

Bella dijo...

hahahaha AMIGAAAA tu cara despues de probar el bicho: PRICELESS!!! Yo creo que me atreveria hasta probar el bicho...pero el caballito de mar se ve demasiado cuchi para comerselo!!! Pobreciiiito! Que rico que sigues aventureando y que la estan pasando tan bien...take care gorda...besitos!!!

slondono dijo...

Pa' q' sepan sobre la poblacion de China (e India): De cada 3 humanos 1 es o Chino o Indu...

xhandi dijo...

NO, NO, NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jamas en la vida compartire nada de comer contigo que implique intercambio de babas.... no lo puedo creer que mi hermana, mi propia hermana, este comiendo escorpion, caballito de mar casi vivo, y bicho! bicho! despues de todo lo que he pasado en mi vida por culpa de los bichos y ella se los esta comiendo. Are you kidding me? No voy a poder dormir esta noche.

Unknown dijo...

Lina mi encarguito es bichos para probarlos. A mi me gustaria probar el escorpion. Con un poquito de limon se que seria un excelente aperitivo. Con una paleta de frijoles. Y porque no pasarlo con un buen Vodka mezclado con Leche. :)

Anónimo dijo...

Linis mi amor trae las recetas..... asi en la fiesta de bienvenida nos deleitas a todos con tu cocina gourmet y por supuesto Sandy Tatiana no tendra que mover un DedO.....
Sigue comiendo y aprendiendo.
Cuidate mucho !!!
Ro.