sábado, 17 de mayo de 2008

Summer Palace - Yíhé Yuán - 颐和园

Sabado, May 17---Hoy fuimos a desayunar a un pizza bar. Alla fuimos anoche...anoche decidimos explorar un poco la Universidad Tsinghua(Qīnghuá Dàxué 清华大学 ) y caminar hasta un pizza bar que nos habian aconsejado un par de estudiantes que viven en el mismo edificio de nosotros. Anoche nos dimos cuenta que tambien servian desayunos y como esta manana cuando nos levantamos ya habian cerrado la cafeteria decidimos ir al pizza bar. En el camino hacia el pizza bar vimos otra parte de la universidad, super linda, vimos edificios con techos estilo chino, y tambien mercaditos de frutas.
El desayuno fue zero tipico, desayunamos tostadas, huevos revueltos y cafe mocha. Aca la costumbre es traer cada plato apenas vaya saliendo y se pide en grupo y todos comen de todo (como me gusta a mi!..de todo un poquito!). El unico problema es que yo estoy acostumbrada a que me sirvan todo al tiempo...entonces mientras esperaba por los huevos la tostada se enfrio..luego cuando llegaron los huevos comi un poquito, y me quede esperando a el mocha..y los huevos se enfriaron...en conclusion me tocar aprender a comer por separado si no quiero comer frio!. Para que sepan mas o menos de precios el desayuno fueron ¥30, mas o menos $5. Estuvo caro comparado con el almuerzo y comida del dia anterior que fueron solo ¥10-¥15 osea un poquito mas de $1-$2.

A eso de las 12:30pm nos encontramos con Shang Jia, una de las estudiantes con la que voy a trabajar en el lab. Caminamos como por 20-30min solo para salir de la universidad y coger un bus para ir al Summer Palace (Yíhé Yuán - 颐和园). Por el camino dentro de la universidad vimos unos paisajes lindos, y algunos monumentos famosos.




El Summer Palace es como un parque gigante, con una arquitectura china hermosa, muchos colores vivos, naturaleza, rocas, subidas, bajadas, agua, un bote de marmol, y hasta helado de maiz.




2 comentarios:

Luciano dijo...

Corazon . . . helado de maiz!!! you found heaven . . . .

Josef dijo...

Muy bonito tu blog, veo que la estas pasando bien.