lunes, 26 de mayo de 2008

Fin de Semana # 2




Madrugar un fin de semana o banarse con agua helada??...

Con respecto al super partido de ping pong de la semana pasada... Obviamente que yo!..perdi. :(
China le gano a Colombia, Pero Colombia le gano a USA...asi que digamos que no estoy tan mal...

El fin de semana empezo el viernes con un super masaje de pies!!...No fuimos al mismo sitio en el que me hicieron la tortura china, sino a un sitio unisex...por que el otro solo era para mujeres y uno de mis companeros tambien queria un masaje de pies... El sitio no era el mejor, ni el mas elegante, ni con pinta de spa...se veia un poco...hum..sospechoso...a la entrada habia una pared con las fotos de todas (os) las (os) masajistas...vestidas con su uniforme muy formal, y en una esquina de esta pared habian fotos de masajistas sin uniforme y no tan formal...
El caso fue que subimos y todo se veia limpio y las (os) masajistas estaban con su uniforme muy formales. Los 4 nos hicimos el masaje y estuvo super bueno, con todo el profesionalismo del cuento.

El sabado decidi no madrugar y perezear hasta que me diera por levantarme...lo mejor!
Cuando por fin me desperte cai en cuenta que por perezosa ya habia pasado la hora del agua caliente...se acaba a las 9am!..Me imagine que iba a estar medio tibia, como la vez pasada..pero para mi sorpresa el agua estaba helada...no, fria no...helada!..Digamos que fue una experiencia buena, refrescante, que me dejo lista para empezar el caluroso dia!

Mas o menos al medio dia nos fuimos a aventurar a la "Ciudad Prohibida" o "Forbidden City" o "Gùgōng" o "故宫"..depende de que idioma estemos hablando. El caso es que en uno de los libritos tipicos de turista habiamos encontrado un restaurante chevre cerca a "Forbidden City" y decidimos iniciar la busqueda.... Nope...no tuvimos suerte...el mapita estaba super malo (estaran diciendo..si lina hechele la culpa al mapa, pero es verdad!), el caso es que estabamos mas o menos en el lado opuesto asi que decidimos entrar al primer restaurante que vimos por aquello del hambre que todos teniamos!....

Como ven, encontramos un restaurante bien local, mas o menos unas 5 mesas, nadie hablaba una gota de ingles, y gracias a el diccionario que uno de nosotros tenia, tuvimos una leve idea de los que pedimos, pero leve..muy leve.. el caso es que la comida salio bien rica, y ninguno termino enfermo. Ellos nos veian como una atraccion...Nos tomaron fotos, y mas o menos 6 personas (el total de empleados del sitio incluyendo a los duenos) trataron de tomarnos el pedido. Ah..y tambien todos sacaron su celular y nos empezaron a tomar fotos. Si!...estilo animal de circo ;)


Forbidden City, era el palacio imperial entre la dinastia Ming y Qing. Era la casa del emperador y el centro politico de china. Ahora es un complejo de mas o menos 980 palacios...Aqui pueden apreciar algunas fotos en forbidden city y las ultimas tendencias de la moda china!...(he visto muchos hombres en ombliguera!)






Mas tarde el sabado fuimos a Opera!...Forbidden Love "Amor Prohibido" se llamaba la opera...(nada que ver con forbidden city..pura coincidencia). El National Centre for the Performing Arts, o comunmente conocido como el Teatro Nacional, es increible!



Por dentro es aun mas increible...pero desafortunadamente no dejan entrar camaras..y no es facil entrar una camara...tienen detector de metales y rayos X. Asi que dificil...con mi celular tome algunas fotos asi que las pondre despues cuando las baje. Pero la arquitectura y el diseno es algo demasiado detallado y hermoso!..Que tal la puesta del sol!..




El domingo una vez mas decidi banarme con agua helada :) Ya esta empezando a hacer mas calorsito y los dormitorios no tienen aire acondicionado sino hasta junio 1. Asi que estoy tomando el agua helada por el lado positivo!...

Mas tarde fui a uno de los mercados de aca...hagan de cuenta como un San Andresito de Colombia..pero chino. Super grande...7 pisos...cada piso con algo diferente...ropa, zapatos, joyas, electronicos, relojes, tapetes, maletas..Bueno de todo. Se supone que todo era bien barato...pero eso de la negociacion es muy aburridor...Le ven la cara de turista y le dan un precio altisimo...ya con mas practica fue un poquito mejor...les decia que era colombiana y que iba a Tsinghua university...entonces ahi le bajaban un poco...uno decia que no y se empezaba a ir, y lo llamaban...y asi...un proceso que hace perder mucho tiempo. Solo recorri 2 filas del primer piso...Asi que ya tengo planes para volver minimo 4 veces... ;)

Necesito que si quieren que les lleve algo especifico me avisen. Solo por que leen mi blog les dare un trato especial ;) No les aseguro que pueda llevarlo...obviamente el espacio que tengo es limitado...pero es mas facil si me dicen y asi les llevo cositas que se que quieren.

El domingo por la noche volvimos al sitio de bbq koreano...super rico, esta vez comi Anguila asada (eel)...Super rica! Nunca la habia probado asi que fue algo nuevo para mi!

Ah...el domingo tambien tuve el primer problema con mi bici :(
Estabamos paulis y yo lado a lado montando bici...y dos de mis companeros atras...en un momento nos pasan..y paulis y yo decidimos adelantarlos...y en esas empieza la carrera...hiba a toda velocidad....punta a punta con los ninos....estaba a punto de pasarlos cuando de repende Pfrrrr!!!....se revienta la cadena de mi bici :( Asi que no mas carrera..me toco llevar la bici en mano para que me la arreglaran...compre una nueva cadena... pero ya se que esas bicicletas no aguantan nada de velocidad...

Un abrazo!








9 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaria ver las fotos del celular.

slondono dijo...

Muy bacano el teatro! y te va tocar mandar la bicicleta a pimp my ride pa' q' les puedas ganar ;) jajaja...Esa foto donde salen todos (creo pues q' fue con timer) muy bacana, parece de serie de television jajajaja

Bella dijo...

Amiiiiga! Llevas dos semanitas alla y han hecho de todo! Que chevere :) Me rei mucho con el comentario de Sebas...pero tiene razon...tu bici necesita ser pimpeada!!! haha Siguela pasando chevere, con agua fria y todo!

Beso!

Bella dijo...

haha Ya se que se me olvido...la moda de los chinitos con sus ombligueras! haha No puedo con la panzita del chamo...deberias traerle una camisita asi a todos los locos de por aca!!! SEPSI!!!

Catica dijo...

Amiga! Que chevere Forbidden City one of my favs! que delicia masaje de pies! Necesito que traigas la moda de las ombligueras por supuesto!!! Si encuentras, tomale fotos a unas YiXing Teapots :) !! How fun is your life!!! Abrazotes!!

Anónimo dijo...

Hola Linis!!! QUe chevere en serio ir a Forbidden City!! OMG! jajajaja Me alegro que lo hayan pasado super ahi la verdad es que me parece espectacular!!! :) Estan muy cheveres tus fotos! Cant Wait to see more y poder leer el proximo capitulo! jajajaja! Un abrazo! Saludos!

Juliana dijo...

Love Love!!
Osea te nos volviste famosa y todo ahh? falta q te pidan autografos.. jaja Buena ALIEN!!
Oye estan muy chevres esas fotos del teatro y eso.. Explicame tu? Te ves super linda.. Super flaca.. Sirvio los intensos workouts antes de irte.. Y tb andar en bicicleta todos los dias :) Eso es casi como spinning amiga.. Keep it UP..
We miss u.. Looking forward to ur new post..

Alejandra dijo...

Lination!! espectacular toda la arquitectura de la China... todos tus pictures estan muy lindas :).. y saliste muy buena naradora... hace el blog super interestante hahaha... me alegra que la estes pasando rico.. Have lots of FUN!!
Oye y menos mal que no habia perro ewwww...

Unknown dijo...

linita que bueno haber encontrado este blog, saludes desde colombia a ti, a paulita y a chris

que Dios los vendiga a los 3

Diego Pava