viernes, 23 de mayo de 2008

Carne de Perro? Semana #1

Primero que todo gracias por los comentarios! Me alegra mucho que vean mi blog y que se mantengan en contacto :)

El martes decidi ir a desayunar a una de las cafeterias...siempre habiamos desayunado fruta o algo en el cuarto por que la cafeteria de al lado de los dormitorios la abren tarde, ademas que no teniamos ni idea que desayunan los chinos.

La verdad es que todavia no tengo ni idea que desayunan...Entre a la cafeteria, mire, no reconoci nada, y me fui. Decidi que era muy temprano en el dia para explorar con la comida!...Por esa misma razon cuando llegue al supermercado a comprar un yogurt, decide comprar el yogurt de fresa y no el yogurt de frijoles rojos con coco. Luego pase por el mercado de frutas, verduras, carnes, y pescado...y esto fue lo que encontre...














My primer encuentro con carne de perro fue ese mismo dia al almuerzo. Shang Jia nos llevo a un restaurante super bonito cerca a la U... Viendo las fotos del menu encontramos un plato que se veia muy llamativo, y cuando le preguntamos que era nos dijo que era carne de perro!.. Muy emocionados..(por lo menos chris y yo por que paulis ni loca prueba perro), decidimos tratar de ordenarlo...para nuestra sorpresa y decepcion, la epoca de la carne de perro es solo en el invierno :( Shang Jia nos comento que es muy rica, y nos dijo que es hasta mas rica que la carne de Burro!!! Vamos a tener que probar las dos para poder juzgar nosotros mismos. Luego le pregunte si ellos comian gato, rata, o caballo. El gato es un animal especial para los chinos, nos dijo que como se creia que tenian mas vidas no se lo comian. Ella piensa que las ratas son animales muy sucios, y por eso no se los comen...con eso estoy de acuerdo!...Y con respecto a la carne de caballo nos dijo que como los caballos pueden llorar, y producen lagrimas, no se lo comen y prefieren enterrarlos.

Por la noche probe helado de Taro. Logicamente no tenia ni idea que era...pero decidi probarlo...hum...podria decir que estuvo rico...es dulcesito y como cremosito...mas parecido a helado de vainilla que a helado de alguna fruta.... Luego averigue y me entere que es una planta...y se hace te, dumplings, y una torta muy famosa para el ano nuevo chino.

El miercoles por la manana fue el primer dia que salimos a la ciudad solos! :)
Fuimos a comprar tickets para la opera y para los clasificatorios de corrida, salto, y lanzamiento de martillo de los Juegos Olimpicos.




Nos desenvolvimos bien en la ciudad, el metro es muy facil de usar. De regreso a la U paramos en un mall que vimos en el camino para almorzar...El mall era super lindo y elegante...estilo Aventura Mall..o Town Center.






Por la tarde en el trabajo tuve mi primera reunion!...Aunque un toque dificil de entender ya que todo fue en chino!!...Me tradujeron algunas cosas, y la gente se presento en ingles...


El jueves despues de un largo dia de trabajo...y de casi una hora en bicicleta tratando de buscar la pared de escalar de la universidad...nos fuimos a ver las clasificatorias de salto...corrida...y lazada de martillo, entre otras... al Estadio Nacional de Beijing, comunmente llamado el Nido de Pajaros por su arquitectura.
Fue sencillamente espectacular... Me sentia como en los Olimpicos! :) Este es uno de los ultimos eventos que van a hacer en el estadio antes del los juegos olimpicos.














Aqui arriba pueden ver el salto largo...Como ven esta elevada en el numero 4 de la regla pero la caida llega mas o menos hasta el 6 y medio 7. Aqui abajo pueden ver el natatorio, le dicen el cubo de agua, y es donde se va a llevar acabo los eventos actuaticos de los juegos olimpicos.





Hoy viernes tuve mi primer torneo de ping pong con un amigo chino!...Adivinen quien gano??

Un abrazo...
Recuerden que mientras ustedes estan empezando el dia yo ya lo he terminado!! :)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Y porque solo se come perro en invierno? Los engordan en el verano o que?? Increible el estadio, eres toda una fotografa porque las foticos estan super profecionales. :)
Te me cuidas y sigue poniendo tu super historias.

Juliana dijo...

Amiga q la verga!! Oseaaaa estuviste en los wannabe Olympics jajaja.. Las fotillos estan muy cehveres.. I like keeping up w u.. Pero estoy decepcionada pq enserio pense q si habias porbado la carne de perro y kria q me contaras jajaj.. Pero bueno.. Menos mal no comen los otros animales.. Y yo creo q pasaria en la rata la vdd.. Q risa la historia del desayuno jaja 'No reconoci nada y me devolvi' tan pocha mi Laina..
Bueno love keep up the good work.. Besote :)

Bella dijo...

haha Amiga que riiico...se ve que la estas pasando buenisimo! Toda aventurera...la vdd yo no creo que probaria la carne de perro...bueno quien sabe! En serio que me encanta tu pagina pq a pesar que estas super lejos, me siento como si estuvieramos viajando contigo! hahaha Keep it up...las fotos estan chevere :) Have fun!!!

Besiiitos!

Anónimo dijo...

Hola!!! jajajajaja no puedo creerte en serio! jajaj que chevere las fotos de verdad! Esta increible! Veo que te lo estas pasando super y que la ciudad esta demaciado de chevere! Que super lo delas olimpiadas! que parece increible el estadio! Wow! Love the blog! Can't wait to hear more from your adventures in China! Take care y no comas mucho perro! jajaja!

xhandi dijo...

bebecita que emocio todo, que espectaculo el estadio, los pollos, los inodoros, y que estes jugando ping pong con los chinitos hehe!
I love you sisi and I miss you!!!!!

Veronica Fuentes dijo...

Hola Linis, no habia tenido tiempo de leer tu blog, pero hoy tengo el dia libre y me logre desatrazar!!! Que delicia todo lo que estas aprendiendo y conociendo! A mi encanta viajar, jaja eso no es un secreto ;) pero que envidia de la buena. Lo mas interesante es toso lo de los juegos Olimpicos yo soy fanatica de los deportes... en fin me alegro mucho por ti, and keep it coming, que todos queremos compartir.
Un Besote

Unknown dijo...

Me alegra mucho todo lo que estas haciendo... Poder ver toda la arquitectura que hicieron para los Olimpicos debe ser genial... La verdad poder conocer el Water Cube, el estadio nacional "Bird's Nest" es algo muy severo.. Ya quisiera yo conocerlos... Una cosa si te digo no se te olivide visitar y tomarle fotos a el headquarter del Centro de Televison de CCTV y el Performance arts center... Otas maravillas... te cuidas y siguenos actualizando...