sábado, 17 de mayo de 2008

El comienzo...


Mi viaje a China empezo el martes en mi casa con una pequena despedida...Gracias a todos los que fueron!, la pase excelente. Me fui a dormir a aprox. las 2am del miercoles 14mayo, dormi por 3 horas y a las 5am me desperte para alistarme e ir al aeropuerto.

Mi primer vuelo de Miami a Washington D.C. salio a las 8:30am a tiempo, fue un vuelo rapido y estuve junto con los de FAU, no dormi. El segundo vuelo fue un vuelo directo a Beijing. Estaba completamente lleno, era un avion de dos pisos, la clase economica era de 3 4 3 puestos. Todos estabamos en puestos diferentes regados por el avion, por lo que estaba tan lleno, algunos de nosotros quedamos en clase economica plus que era aprox. $100 mas, pero nos pusieron ahi por que la economica ya estaba llena.

Irme sola en un asiento de la mitad (q era el q me habia tocado) hubiera sido terrible, pero
obviamente eso no paso. Con Paulis y Chris (2 amigos de FAU, paulis es la colombiana) logramos que la gente nos cambiara los puestos y quedamos los tres en una fila :) en el lado de la ventana, no en la mitad. Todo el vuelo estuve super bien, nos entretuvimos hablando, molestando, comiendo (nos dieron dos almuerzos y una porcion de Noodles, estilo sopita Maruchan) asi que comimos bastante. La ruta no era ni west ni east como pensaba, sino norte y sur, mejor dicho atravesando el polo norte. La vista al norte de canada y cerca al polo norte fue espectacular...

Los otros q estaban sentados separados y solos pasaban a visitar y a hablar un rato...tambien tomamos baileys. Me vi solo una pelicula de las 4 que pusieron, y en el unico momento que abri mi computador fue al final ya casi antes de llegar por que chris y paulis se durmieron. Yo no dormi en todo el vuelo, trate...me tape los ojitos y me arrope con un kit de primera clase que cata me regalo pero simplemente no me quedaba dormida. Descanze cerrando los ojos, pero ni un minuto logre dormir. Pero no me sentia mal ni muy cansada.

Apenas llegamos a Beijing hicimos una fila rapida en imigracion y afuera nos estaban esperando 3 estudiantes de la universidad, nos habian esperado por casi dos horas. Cuando salimos del aeropuerto eran mas o menos las 4pm en Beijing, es decir las 4am para mi... Nos fuimos en taxi hasta la universidad... queda medio lejitos.. en el camino tome varias fotos. Beijin tiene varios edificios modernos, es una ciudad muy grande, con smog, parece nublada todo el tiempo, en algunas cosas se me parecia bastante a Bogota. El trafico es bien pesado en horas pico. Mucha gente anda en bicicleta, mas que todo bicicletas viejas y como estilo antiguo.








Llegamos a la Universidad despues de unos...40 minutos..o algo asi. Es un campus grandisimo, y todo el mundo anda en bicicleta, solo se ven carros por las entradas, pero mas dentro del campus son solo bicicletas en las calles, creo que a alguno de nosotros va a terminar atropellado por una bici. Cuando llegamos fuimos directamente a registrarnos para que nos dieran los cuartos, eso se demoro bastante...cuando porfin nos dieron la llave, nos reunimos con la directora que esta coordinando el programa y nos dio una pequena orientacion.

Luego llevamos las maletas a los cuartos y descargamos, tratamos de configurar uno de los computadores y conectarnos a internet, pero estaba demasiado lento y se caia a cada rato..por fin logre enviar un email para avisar que estaba bien. Luego uno de los estudiantes nos llevo a un supermercado (aqui dentro de la U) para comprar algunas cosas...caminamos un poco por el campus...hay varias canchas de tennis y basketball al frente de los dormitorios...donde esta el supermercado tambien hay una peluqueria, kodak, banco, y otras cositas interesante...A este punto estabamos muriendo del hambre ya eran casi las 7:30 y a las 8pm cerraban uno de los restaurantes/cafeterias...Estabamos reperdidos por que en este punto ya estabamos solos, y nadie nos entendia. .Comimos hay unos sobrados por q ya estaban guardando toda la comida....lo unico que sabiamos era que tenia pollo..."ji" en chino. Estaba ahi equis. Finalmente volvi al cuarto y me acoste a dormir...despues de casi dos dias despierta!.... Dormi muy bien, aunque la cama es super dura, como una tabla...pero dicen que es bueno para la espalda!...Los cuartos son pequenos..pero para mi es suficiente...el bano como pueden ver en las fotos tiene gracias a Dios! un inodoro normal..alto..y no esos que estan en el piso y que uno se tiene que acurrucar para hacer sus necesidades....La ducha y la taza del inodoro no estan separadas...hay una cortinita pero el piso no tiene separacion..mejor dicho uno se bana y todo el bano se moja...diferente pero no me incomoda...

























Esta manana me desperte a las 9am y fuimos a hacer unas vueltas...nos toco tomarnos unas fotos para los id's, y en el sitio de las fotos conocimos a un chinito y una chinita..que realmente son gringos con papas chinos y estan aqui aprendiendo mejor chino...bueno ellos estaban mandando a imprimir unos flyers para un evento el sabado y nos invitaron. Es un fashion show que esta organizando la asociacion de estudiantes extranjeros y lo van a hacer en un hotel...la entrada es 100RMB que son aprox $15. Asi que ya tenemos plan para el sabado :).

Hoy tuvimos nuestra primer comida decente, fuimos al restaurante y otra gente que conocimos ahi que esta aqui estudiando chino, nos ayudaron a ordenar. La comida estaba super rica :). Fue todo un exito! Vamos a tratar de comprar una bicicleta, ibamos a rentarla pero
sale mas barato comprar una. Es super necesario por que el laboratorio
donde voy a trabajar queda lejos de mi dormitorio.Luego fuimos que nos dieran las cuentas de internet y cuando porfin llegue a mi cuarto a tratar de conectarme mi cable de internet (por que no es wireless :S) no servia.. logre que me lo cambiaran haciendo senas y con la ayuda de alguien q pasaba por ahi, me dieron otro y tampoco servia.. :S volvi a q me lo cambiaran y me dijeron que me lo llevaban al cuarto...me acorde que yo habia traido un cablecito de esos pero es super cortico..no me importo y lo conecte..me toco sentarme en el piso debajo del escritorio..paso como 1 hora y nada que me subian el cable...asi que volvi a tratar de hablar o mas bien hacerle senas a la senora..y resulta que se le habia olvidado...Porfin me lo subieron y ya me pude sentar tranquilamente a escribir, revisar email, bajar fotos etc...y esperar a que sea una hora decente para poder llamar a USA.
Ahora saldre a comer algo por aqui en la U... Manana planeo mandarme a hacer un masage de pies y de cuerpo, hacerme manicure y pedicure en un buen spa y todo por tan solo $15 :) La buena vida definitivamente!!
Les contare que tan bueno es el masaje...El lunes empezara el arduo trabajo...Por ahora disfruto!
Aqui les doy una muestra de los billetes chinos...los yuanes :)




Los quiero mucho y la verdad todavia no los extrano mucho! jaja

Linis

1 comentario:

Metrocar's dijo...

Hola Nene, Esta muy bien su Blogger por que nos mantiene informado de la cultura china y conoces un poquito de cada uno de sus pasos por haya.
Un beso te quiero my beautifil and litte girl.

Your Daddy